domingo, 5 de abril de 2009

Asociación de Padres y Madres de Alumnos

¿Qué es el A.M.P.A.?
Es la agrupación de los padres y/o madres o tutores legales de los alumnos matriculados en un centro educativo.


¿Para qué sirve el A.M.P.A.?

Para asistir a los padres en todo lo que afecta a la educación de los hijos, ayudando en las actividades educativas del Colegio, favoreciendo la participación de los padres y promoviendo actividades para el desarrollo de los alumnos y de formación de los padres para su integración en el proyecto educativo.


¿A quiénes dirigimos nuestra actividad?

A toda la comunidad escolar compuesta por padres, alumnos, profesores y personal de servicio.


¿Qué tipos de actividades organiza el A.M.P.A.?

Fundamentalmente son de dos tipos: Generales: como son las fiestas de fin de curso, de Carnaval o de Navidad, concursos de dibujos o relatos para niños y de postres para padres y profesores, Revista Anual, etc., en las que participan todos. Específicas: como las actividades extraescolares, excursiones a la nieve y de fin de curso, etc., dirigidas a los socios y no socios (estos últimos no cuentan con la subvención del A.M.P.A.


¿Qué necesita el A.M.P.A.?

Socios con ganas de participar, aportando ideas, colaborando en las actividades, trabajando conjuntamente tanto en los órganos del Colegio (Consejo Escolar) como en los municipales en los que puede intervenir el A.M.P.A. (Consejos de participación ciudadana de la Junta Municipal del Distrito) para, entre todos, poder facilitarnos las tareas de educar a nuestros hijos.


¿Cómo me asocio?

Muy fácil. Sólo tienes que ingresar la cuota anual de 20 euros por familia en la cuenta que la Asociación tiene abierta en la sucursal de la CAI Urbana 16 (c/ Delicias). Nº de cuenta: 2086-0016-77-33000825-48, y con el resguardo del ingreso en el que deberá constar: Nombre, apellidos y curso del niño o niños, pasarte por el despacho de la Asociación para inscribirte.


¿Cómo puedo colaborar?

Las personas que formamos parte de la Asociación participamos en las diferentes actividades organizadas en la medida de nuestras posibilidades.Participa de manera puntual: fiestas, excursiones, preparativos, etc. Si te gusta la fotografía, puedes hacer reportajes de fiestas, actos...Haz cualquier sugerencia o comentario que consideres interesante.


¿Cómo participo en las actividades?

Tras tu alta como socio, inscríbete tú o a tu hijo en la actividad que te interese rellenando la ficha correspondiente. Según la actividad que sea, se te domiciliarán los recibos mensuales en tu cuenta bancaria o tendrás que abonar el importe en mensualidades pudiendo posteriormente asistir a la actividad a que te hayas inscrito.Recordad que los no socios pagarán un suplemento de 5€ por actividad.


¿Qué actividades organizamos?

Para niños: Compra de material deportivo, compra de juegos y material educativo para las distintas clases, subvención para el viaje de 6º, etc.

Periódicas: Extraescolares, deportivas y culturales.

De actividad única: Salidas culturales y excursiones a la nieve y fin de curso. Fiesta Carnaval, Jueves Lardero... Visita de los Reyes en Navidad. Fiesta de Fin de Curso. Participación en los encuentros de Colegios públicos. Otras actividades.

Para padres: Organizadas en colaboración con FAPAR, la Asociación de vecinos de Delicias Manuel Viola u otras entidades: Escuela de padres. Charlas informativas sobre temas de actualidad educativa. Otras actividades.


¿Dónde puedes encontrarnos?

El A.M.P.A. tiene su sede en el local del patio trasero. Puedes encontrarnos allí en el siguiente horario: Miércoles de 17.00 a 18.00 horas.
A lo largo del curso, la asociación mantendrá informadas a las familias a través de circulares periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario